ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

"Thinking, Fast and Slow" es un libro escrito por Daniel Kahneman -premio Nobel de economía- que explora los dos sistemas de pensamiento que guían nuestras decisiones y juicios cotidianos. El libro presenta una perspectiva fascinante sobre cómo funciona la mente humana y por qué a veces cometemos errores predecibles en nuestra toma de decisiones.

Kahneman
El libro se centra en desarrollar un modelo que presenta dos sistemas de pensamiento: el Sistema 1, que es rápido, automático e intuitivo; y el Sistema 2, que es lento, deliberativo y analítico. Kahneman muestra cómo estos dos sistemas interactúan y cómo influyen en nuestras elecciones, mostrando cómo a menudo confiamos en atajos mentales que pueden llevarnos a juicios erróneos y decisiones irracionales.

Kahneman explora en este libro una amplia gama de temas, como la aversión a las pérdidas, la toma de decisiones bajo incertidumbre, la sobrevaloración del optimismo y la influencia de los sesgos cognitivos en nuestras elecciones financieras, profesionales y personales. Mediante una gran diversidad de ejemplos e investigaciones nos permite comprender cómo nos desviamos de la lógica en nuestras decisiones.
Este libro es una gran opción para adentrarnos en la mente humana y por qué a veces somos propensos a cometer errores de juicio. Kahneman ofrece herramientas y conceptos que pueden ayudar a los lectores a reconocer y mitigar los sesgos cognitivos en su toma de decisiones, tanto en la vida cotidiana como en situaciones más complejas.

 

Si necesitás saber más sobre estos asuntos, buscás recomendaciones o formación y/o consultoría, consultanos haciendo click aquí.