ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

La transformación digital es un tema que está siendo altamente difundido, pero ¿realmente sabemos qué implica este proceso?

David Rogers afirma que la transformación digital abarca cinco dominios. Con la transformación digital, cambia la definición de los clientes, a quienes ahora son vistos como una red dinámica con comunicación bidireccional. La competencia se da a través de industrias “fluidas” (vs. Industrias definidas), por lo que a veces es difícil identificar socios y rivales.

Algo importante a considerar es la generación continua de datos en todo lugar, y el desafío que nos representa poder convertirlos en información valiosa. Antes al hablar de desarrollo, nos referíamos a procesos de larga duración y de mucha planificación. Ahora, trabajamos desde el agilismo o metodologías Agile, por lo que se considera la innovación como la toma decisiones basadas en pruebas y validación. Así, probar ideas se torna un proceso económico, rápido y sencillo. Finalmente, la propuesta de valor debe estar definida en función de necesidades cambiantes de los clientes, por lo que hay un trabajo continuo para identificar la próxima oportunidad de valor del cliente.

Este modelo es interesante porque nos abre el espectro de la transformación digital más allá de la tecnología en sí misma. Hablamos entonces de la gestión del cambio asociado a la adquisición o desarrollo de nuevas tecnologías, y su impacto en la cultura y la estructura de nuestras organizaciones.

¿Necesitás ayuda en estos temas? ¡Consultanos! Utilizamos las mejores prácticas y técnicas para responder de manera efectiva a tus desafíos. Consultanos haciendo click aquí.

¿Necesitás ayuda en estos temas? ¡Consultanos! Utilizamos las mejores prácticas y técnicas para responder de manera efectiva a tus desafíos. Consultanos haciendo click aquí.