ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

¿Retener o no retener? ¿O cómo retener? Son algunas de las preguntas o inquietudes de muchas áreas de Gestión de Personas. Por eso es interesante lel reciente paper publicado en "Strategic Management" por David Tan y Christopher Rider ("Let them go? How losing employees to competitors can enhance firm status")  architecture 1727807 1920

Los autores proponen analizar otro aspecto relevante vinculado al Retention Management.. ¿Qué impacto tiene en la competitividad de la empresa en el mercado de trabajo el que ciertos empleados dejen la empresa? Principalmente hacen foco en cómo el contar con un índice creciente de empleados que renuncian por cambios para crecimiento o mejora profesional generan en otros potenciales empleados una imagen de que la empresa ofrece una experiencia laboral prestigosa que mejora las posibilidades de mobilidad externa. Los investigadores han analizado datos del mercado de trabajo de casi 10 años encontrando que altos niveles de empleados dejando la empresa mejora el prestigio de la empresa cuando estas renuncias se deben a promociones a puestos en competidores de relevancia en la industria. 

Es interesante en este sentido considerar cómo aprovechar este tipo de fenómenos en las acciones de marca empleador, gestión de talento, y acciones de retención.

 

Si querés conversar acerca de estos asuntos en detalle, consultanos haciendo click aquí.