ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

Vemos en forma diaria como las empresas tienen dificultades en poder definir buenos tableros para temas de Gestión Humana o Talento.

hammer 1629587 1280

Según relevamientos, por ej., el 87% de las empresas utilizan "El time to fill" (Tiempo requerido en cubrir una búsqueda) como un KPI (Indicador de desempeño clave). Pero a su vez, la mitad de las empresas estarían disconformes, planteando que no tienen indicadores claros para poder evaluar si mejora la calidad de el pool de candidatos que participan en sus procesos de selección.

Parte del mundo de HR Analytics es definir indicadores útiles para la gestión y toma de decisiones adecuadas (lo que es considerado en el modelo de Bersin como el nivel 1 de madurez de una organización en los aspectos de Analytics), pero es necesario un trabajo que considere diversos aspectos para que los indicadores utilizados sean realmente útiles.

Algunas recomendaciones para que las métricas sirvan:

  1. Contar con claro entendimiento de cómo Recursos Humanos se alínea con los objetivos del negocio, para así definir las métricas adecuadas (es llamativo ver lo poco frecuente que se hace ese análisis, para el cual hay diversas herramientas estadísticas útiles).
  2. Abordaje sistemático: ¿Por qué lo mido? ¿Qué valor povee? ¿Cuánta relevancia se le debe dar a ese número? Son preguntas que siempre deberían ser respondidas.
  3. Crear un sistema único integrado de información: las múltiples fuentes de información deberían poder integrarse en una plataforma única (problema frecuente al contar con múltiples sistemas inconexos, pero cada vez hay mejores soluciones tecnológicas para facilitar este punto).
  4. Innovación y mejora continua: no sirve medir sino se lo utiliza de manera continua para mejorar.
  5. Confianza: compartir y analizar información sensible entre las partes para poder generar auténticas decisiones con impacto.

Si querés conversar acerca de cómo aprovechar los datos para tomar mejores decisiones en Gestión Humana, o temas vinculados, consultanos haciendo click aquí.