ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

Cada vez que hablamos sobre qué es el Clima o cómo evaluarlo, no queda muy claro de qué se trata, ni para qué es importante medirlo.  Si no entendemos lo que estamos midiendo, es muy difícil saber qué es lo que se va a hacer con eso.

Según lo que hemos estudiado, lo más importante es evaluar el Engagement o Compromiso. Para ello, debemos recurrir al modelo de Wilmar Schaufeli, quien define el Compromiso como “un estado mental positivo de realización, relacionado con el trabajo que se caracteriza por vigor, dedicación y absorción” (Salanova & Schaufeli, 2009). Al entenderlo así, podemos ver que nuestro objetivo es que la persona se relacione de determinada forma con su trabajo y con la organización.

En este modelo se trabaja con tres subdimensiones. El vigor lo define como la gran voluntad de dedicar el esfuerzo al trabajo y la persistencia ante las dificultades. La dedicación o estar fuertemente involucrado en el trabajo y experimentar una sensación de entusiasmo, inspiración orgullo, reto y significación. La última subdimensión es la absorción, que implica estar concentrado y felizmente inmerso en el trabajo, de tal manera que el tiempo pasa rápidamente y se experimenta desagrado por tener que dejarlo.

Los invitamos a que incorporen el modelo de Schaufeli como una herramienta para reconocer e indagar sobre lo realmente importante en cuanto a cómo la gente se siente con respecto a su trabajo. Finalmente lo que se quiere lograr es Compromiso o Engagement. Recordemos que no sólo somos responsables de dar trabajo, sino de colaborar a que las personas se den cuenta que tiene sentido y significado lo que están haciendo.

¿Necesitás ayuda en estos temas? ¡Consultanos! Utilizamos las mejores prácticas y técnicas para responder de manera efectiva a tus desafíos. Consultanos haciendo click aquí.

¿Necesitás ayuda en estos temas? ¡Consultanos! Utilizamos las mejores prácticas y técnicas para responder de manera efectiva a tus desafíos. Consultanos haciendo click aquí.