ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

Quizás la idea parezca radical. Pero estudios sobre "Job Crafting" que han realizado investigadores de la Stanford Graduate School y Yale School of Management proponen resultados que no pueden ser descuidados. blocks 503109 1920

¿Qué es Job Crafting?

Es un conjunto de técnicas para ayudar a reconfigurar los elementos de tu trabajo para lograr mayor compromiso y sentido. Entre las opciones se encuentra el "Job Crafting" de tareas, que que trata sobre revisar las tareas de tu trabajo, Job Crafting Relacional, que revisa tus interacciones con otros, y Job Crafting Cognitivo, que trabaja en revisar cómo se ven las tareas y las relaciones. Según los estudios el realizar los 3 de forma simultánea dan mejores resultados. Por ej. podría que un profesional interesado por la docencia comience un programa interno (tarea), involucrando colegas (relacional) y repensar esta iniciativa como una forma de satisfacer su pasión por la enseñanza (cognitivo).

¿Dónde comenzó la idea?

El desarrollo y estudio de esta área comenzó en los 70, teniendo como foco en cómo los gerentes debían diseñar los puestos de otros niveles. Como se sabe en la práctica, las descripciones de puesto no representan la realidad del puesto: los empleados de por si van modificando sus puestos con el tiempo. Es así que desde la publicación de la teoría del tema, se ha realizado mucha investigación sobre ello..

Todos ganan

Los trabajos realizados no dejan dudas  de los beneficios de empoderar a las personas para que rediseñen sus puestos. No se trata de cambiar totalmente el puesto, pero si permitir cambios. Incluso algunos pequeños pueden tener impacto significativo en el compromiso y satisfacción. Experiencias en estas áreas han mostrado resultados positivos no solo para el empleado, sino también para las organizaciones.

 

Desde Instare nos dedicamos a ayudar a organizaciones con nuestras herramientas y servicios en Analytics, Capacitación y Desarrollo, entre otros temas.

Ponete en contacto con nosotros haciendo click aquí para conversar acerca de tus necesidades.