ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

En el Blog de Harvard Business Review encontramos un artículo con ideas que vale la pena compartir sin importar tu rol u posición. El mismo fue titulado "El fin del expertise".

Hay un fenómeno que no puede ser ignorado: hay mucha información y conocimiento disponible. Ante cualquier duda, es sencillo ir a la web y buscar conocimiento sobre el tema. Incluso podemos utilizar grupos y foros de experto, donde frente a nuestra duda, muchos irán respondiendo y opinando sobre ella.

Muchas tareas, antiguamente a cargo de expertos, van siendo automatizadas mediante los desarrollos de inteligencia artificial que nos brindan algoritmos que toman decisiones de manera autónoma.

Los modelos tradicionales sobre los cuales operaban los expertos cambian. Ya todos deben competir con otras fuentes. Quienes requerían el consejo experto, tienen ahora otras opciones.

Es por eso que es interesante la propuesta central del artículo, que brinda el modelo de Confianza para las empresas de servicios (David W. Masiter et. al.'s)

Confianza = (Credibilidad + Fiabilidad + Intimidad) / Auto Orientación

  • Credibilidad: Palabras. Puedo confiar lo que él/ella dice sobre...
  • Fiabilidad: Acciones. Puedo confiar que él/ella...
  • Intimidad: Emociones. Me siento cómodo discutiendo esto...
  • Auto Orientación: Motivos. Confío que él/ella se preocupa por..

Este modelo puede ser una útil herramienta para toda persona que debe tomar un rol de experto frente a otros. Sea alguien que brinda servicio como experto externo, pero también como, por ej., como Business Partner de un área. En esta fórmula encontramos aspectos para poder diferenciarnos en una época en la cual los expertos pierden lugares. Intimidad y Auto Orientación son variables que no pueden ser reemplazadas por algoritmos.

 

Desde Instare estamos para ayudarte con nuestras herramientas y servicios en estos temas. ¿O querés saber más sobre estos asuntos? Ponete en contacto con nosotros haciendo click aquí para conversar acerca de tus necesidades.