ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

Los beneficios de implementar HR Analytics son claros y evidentes: mejores resultados para el negocio, una gestión de personas con impacto real, y mejores condiciones de trabajo para la gente sería la triada que sintetiza un sinfín de aspectos que están detrás de cada uno de los pilares (negocio, gestión, personas).

El desafío de HR Anlaytics es su implementación. Para ello compartimos 4 pasos o aspectos que te pueden ser de utilidad

1. Problema y Pregunta. (Y subrayado y en negrita).

Si no es claro cuál es el problema a resolver podemos encantarnos por la herramienta, pero Analytics es un medio para un fin. Qué es lo que se necesita resolver o solucionar es el primer punto a definir. Eso implica ir al negocio y entender eso en profundidad. Nuestra sugerencia para ello es no preguntar "qué necesitás", sino "qué es lo que te desvela". Pocas veces la primera pregunta nos da útiles respuestas.

2. Metete. Tirate a la pileta.

Los datos NUNCA estarán ordenados y cómodos para ser trabajados. Seguramente estarán dispersos por varios sistemas, personas y no tenemos dudas de que estarán incompletos. El considerar esto es un problema es una excusa para postergar lo que hay que hacer. Esperar a que todo esté prolijo y ordenado puede significar nunca comenzar. En el camino de trabajo en cambio uno comenzará a entender efectivamente qué hay por hacer, y cómo hacerlo. No hay otra opción embarrarse y comenzar a trabajar.

3. Construir credibilidad del área de Gestión de Personas con el negocio

HR Analytics implica hablar el lenguaje del negocio. Hacer HR Analytics por Gestión Humana no es lo que realmente importa. No se trata de hacer más informes sobre la Gestión Humana. Es trabajar sobre lo que le importa a los gerentes (y al negocio). Es hora de nos hagamos cargo de nuestros datos, tomemos control sobre ellos, y trabajemos con el negocio para ayudarlos en lo que necesitan.

4. Simplifica (La simplicidad es la mayor sofisticación decía Davinci)

El mayor impacto de HR Analytics es cuando presentado de manera simple, clara y accesible. Usar términos entendibles por todos es un punto importante, evitando terminología técnica que solo algunos entiendan.

Tableros visuales, simples, claros e interactivos son generalmente exitosos.

 

Desde Instare estamos para ayudarte con nuestras herramientas y servicios en estos temas. ¿O querés saber más sobre estos asuntos? Ponete en contacto con nosotros haciendo click aquí para conversar acerca de tus necesidades.