ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

Gallup ha publicado recientemente un estudio que nos da una perspectiva diferente de ciertos temas de la educación superior.

Se administró en Estados Unidos una encuesta a aprox. 30.000 personas  con una formación superior de al menos 2 años.  Gallup entiende al compromiso (engagement) en el trabajo -que para Gallup mide la conexión intelectual y emocional con el trabajo, entre otros factores- como un importante indicador de la productividad y felicidad individual. Lo que mostraron los datos es que los profesionales con títulos de universidades pagas obtienen un menor nivel de compromiso.

Entre los factores que predicen alto compromiso se encontaron: tener un profesor que se preocupaba por alumno como persona, que generaban entusiasmo por aprender y motivaban a seguir los sueños propios. Personas que estuvieron activos como alumnos en actividades extracurriculares (prácticas, proyectos adicionales) mostraron un mayor nivel de compromiso en el trabajo.

Es posible también que las personas que están comprometidas con su trabajo y en su vida simplemente tienen más tendencia a recordar las experiencias positivas de sus épocas como estudiantes.

Otros datos del estudio:

Ir a una universidad de elite importaría menos que la calidad de la experiencia. Graduados de unversidades públicas, privadas (u otros cortes) mostraron niveles similares de compromiso laboral.

Compromiso Laboral Según Universidad

En el trabajo de Gallup los estudiantes de carreras de "negocios" (undergraduate business majors) tienen una mayor tasa de conseguir empleo que los estudiantes de ciencias sociales, humanidades y artes, pero los primeros muestran luego un menor nivel de compromiso con su trabajo.

Compromiso Según Perfil

Esperamos estos datos hayan sidos de tu interés.

 

Desde Instare ya te podemos ayudar con nuestras herramientas y servicios si necesitás evaluar compromiso, satisfacción, o diseñar otros procesos de evaluación y análisis. Ponete en contacto con nosotros haciendo click aquí para haber de tus necesidades y cómo podemos ayudarte.