ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

¿Querés saber el potencial de un empleado?
¿Saber hasta qué posición podría llegar en su carrera profesional?
¿Necesitás identificar problemas futuros de falta de empleados con potencial?
¿Comprender si hay problemas de estructura/niveles jerárquicos?
¿Están los empleados de tu compañía ocupando la silla/jerarquía correcta? ¿O están debajo de su capacidad o excedidos en la misma?

Mediante la utilización de modelos de análisis individual y organizacional podemos responder a estas preguntas.

La teoría de Elliot Jacques y su método, es quizás, fuera de las posibilidades de HR Analytics, quizás la única forma de responder a esas preguntas.

Su "Teoría de la Organización Requerida" integra el análisis de las capacidades invididuales, la problemática del diseño organizacional efectivo (incluyendo por ej. jerarquías y diseño de puestos y tareas), ofreciendo así métodos que permite relacionar organizaciones, puestos y personas.

Mediante el análisis de personas y puestos, haciendo foco en la complejidad de ambos -entendiendo esto en función de qué tipo de tareas pueden o requieren gestionar-, se puede llegar a conclusiones para tomar acciones de Desarrollo Organizacional efectivas.

El trabajo de Jacques fue un desarrollo basado en investigación de décadas, y lamentablemente poco conocido en nuestro continente.

Si querés saber más sobre su teoría, que combina el análisis de organizaciones, puestos y capacidades individuales, te sugerimos leer "La Organización Requerida", obra que sintetiza su trabajo de decadas.


Te podemos acompañar utilizando estas herramientas en tu organización. ¡Contactanos!