ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

Desde Instare insistimos que gracias al Data Mining podemos analizar tus datos para que tomes mejores decisiones.  Hace algunos días un texto con un título provovocador: “Buenos datos no asegura buenas decisiones”, y no pudimos evitar leerlo. Nos encontramos con un texto que refuerza nuestra propuesta de valor y su utilidad para el negocio de nuestros clientes. A continuación, un resumen:

El CLC realizó un estudio a 5000 empleados en 22 compañías globales indagando la toma de decisiones basada en datos, y encontró tres grupos de personas:

  1. Empiristas que no cuestionan: Confían en el análisis en lugar de las “opiniones”.
  2. Decisores Viscerales: siguen a su instinto.
  3. Escépticos informados: los mejor preparados para realizar buenas decisiones  balanceando el juicio y observación, gracias a habilidades de análisis, su capacidad de escuchar opiniones y poder disentir, cuando no están de acuerdo. Solo 38 por ciento de los empleados, y 50% de los sr. managers estarían en este grupo.

El estudio identifica también 4 problemas que son obstáculos para que las organizaciones maximicen sus resultados mediante el análisis de datos.

  1. Las habilidades de análisis (analytics) están concentradas en muy pocos empleados.
  2. Los sectores de IT (sistemas) necesitan dedicar más tiempo a la I (información) y menos a la T (tecnología). Es más necesario un abordaje que pueda incluir una mirada con más habilidades antropológicas y orientadas al estudio de la conducta, habilidades menos habituales en los sectores de sistemas.
  3. Hay información disponible, pero es difícil encontrarla. El 44% de los empleados indican que les cuesta encontrar la información que necesitan para su trabajo diario.
  4. Los ejecutivos no gestionan la información tan eficientemente como lo hacen con el talento, capital o marca. Es habitual que se deje la información como un tema del área de sistemas, involucrándose poco en estos asuntos.

No tenemos dudas de que el profundizar en los datos disponibles en tu organización es el camino para tomar mejores decisiones de Gestión de Personas, generando un mayor impacto en el Desarrollo Organizacional.

Desde Instare trabajamos con un enfoque que balancea el mundo de los datos, estadística y data mining, con el conocimiento y estudio de la conducta y el comportamiento de las organizaciones.
Comenzar con un proyecto de Data Mining puede ser el camino, no solo para poder responder a las preguntas que tengas, sino también para comenzar a entrenar a tu organización en desarrollar un enfoque y habilidades que convierta tus datos en conocimiento.

Visitá nuestra sección sobre Data Mining haciendo click aquí

Fuente: Good data will not guarantee good decisions