ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

En dos oportunidades anteriores (Parte 1 y Parte 2) estuvimos introduciendo la idea de los "Ninjas del Análisis" y las "Ardillas de los Informes", indicando algunas formas de identificar qué perfil de personas desarrolla o promueve tu organización, y consecuentemente qué prácticas de análisis de datos se están utilizando.

Además de lo indicado anteriormente, hay otras conductas a observar:

1. ¿A qué se dedica el tiempo?

En el mundo de Analytics podríamos pensar en tres grandes tareas: Captura de Datos, Informes y Análisis.

  • La captura se vincula al implementar sistemas, auditar, actualizar y codificar la obtención de datos.
  • Los informes es "vomitar" datos, o construir "paquetes de datos".
  • El análisis es cuestionar de manera abierta a los datos, para obtener "insights" (hallazgos, novedades, aprendizaje) y no generar "más datos".

Una organización que promueva el desarrollo de Ninjas dedica el 15% a la captura, 20% a los informes y el 65% al análisis.

2. Visualización de Datos: esforzarse en comunicar mejor.

Un verdadero "cinturón negro" entiende que lo que lo diferencia es la Visualización de Datos.

Esto no significa crear bonitas infografías, sino el profundo esfuerzo del poder de los datos de comunicar más efectivamente.

Aquí está el esfuerzo del Ninja. ¿De qué sirve su trabajo sino se puede hacer "hablar a los datos"? No sería incorrecto dedicarle el 25% del tiempo a estas tareas.

El esforzarse en este tema transformará la eficacia con la cual tu organización identifica los hallazgos y novedades, y la velocidad con la cual estos pueden ser comunicados, incluso sin importar a veces mucho el idioma.

 

Desde Instare ya te podemos ayudar con nuestras herramientas y servicios en estos temas. Ponete en contacto con nosotros haciendo click aquí para haber de tus necesidades y cómo podemos ayudarte.