ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

Navegando la web encontramos una página que hacía esta simpática comparación: pensar en la existencia de los Ninjas del Análisis y las Ardillas de los Informes. Una ironía para pensar qué tipo de cultura del uso de los datos y la información tiene cada organización.

No debemos olvidar que el mundo del Big Data y Analytics no es la fascinación por la información y datos, sino de ayudar y "empujar" buenas y grandes acciones. Y estas últimas tienen como objetivo impulsar los resultados.

En un mundo en el que muchas organizaciones dicen ya estar haciendo análisis de datos, hay diferencias que son importantes entender. Y es por eso que el artículo nos resultó de interés.

Ninguna empresa cree contratar "ardillas de los informes", sino que se enorgullecen de tener "ninjas del análisis". Más allá de las habilidades de cada persona, el foco del trabajo y el puesto es lo que hace la diferencia.

  • Las ardillas dedican 75% de su tiempo a producir datos. Su trabajo es principalmente producir informes para sus jefes, líderes o "algunas personas". El trabajo es extrar dato, escribir consultas, responder a requerimientos, y agendar salidas de datos (informes, tableros), etc.
  • Los ninjas del análisis dedican 75% de su tiempo en generar análisis que ofrezcan ideas de acciones a implementar. Lo que dicen es "lenguaje normal", como por ej. "debemos disminuir el tamaños de los equipos", "debemos desarrollar la competencia x", "sugiero modificar en x aspectos los perfiles que contratamos para esta posición". El trabajo de esta analista es segmentar, separar, dividir, profundizar, responder preguntas del negocio, e indicar a las ardillas de los informes trabajos para que realicen respecto a las fuentes y estructuras de los datos, y que ellas trabajen esos temas con los sectores de sistemas. 

¿Qué tipo de analistas tenés en tu organización? Quizás en la confusión de tener ardillas, cuando creés tener ninjas, no entiendas por qué el retorno de la inversión del uso de Analytics no es lo que querés.

 

En la próxima publicación, algunas ideas de cómo pasar de tener ardillas a ninjas.

 

Desde Instare ya te podemos ayudar con nuestras herramientas y servicios en estos temas. Ponete en contacto con nosotros haciendo click aquí para haber de tus necesidades y cómo podemos ayudarte.