ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

En un artículo recientemente publicado en workforce.com encontramos en su título una idea controversial: “Talent Management is Dead”.

La reciente compra de Kenexa por parte de IBM refuerza una revolución comenzada por eventos como Oracle comprando Taleo o la adquisición de SuccessFactors por parte del gigante alemán SAP.

Esto ocurre en el contexto de un proceso de años durante los cuales múltiples soluciones se han desarrollado para todos los aspectos de la Gestión del Talento: Selección, Capacitación, Desarrollo o Planeamiento, entre otros. No solo por los “grandes”, sino también por un sinfín de pequeñas y medianas empresas. El crecimiento de “la nube” también ha facilitado la aparición de propuestas de “Software as a Service”, facilitando a los sectores de Gestión de Personas focalizarse en los temas claves.

¿Qué quiere decir Ed. Fraunheim en su artículo utilizando una idea controversial como “Talent Managment is Dead”? Es observar una tendencia que pasa a ser evidente: el futuro no es solo pensar la “Gestión de Talentos”, sino saber aprovechar una tendencia que ha llegado para quedarse. Un “Big Data” donde la Gestión del Talento pasa a ser un elemento más. De ahora en más no será "Reclutamiento; Capacitación, Desarrollo, Planeamiento", sino una mirada más global: combinar datos de la Gestión Humana y datos del Negocio. Para quienes Big Data es un término nuevo, una forma sencilla de entenderlo es definirlo como el ámbito o disciplina de manipular grandes conjuntos de datos.

Big Data es entender que el Data Mining sigue tomando fuerza en la gestión, ingresando con mucha energía en el mundo de la Gestión de Personas. Se hacen más evidente lo que estas herramientas nos brindan: lograr mejores resultados al comprender las relaciones entre las personas y el negocio. Temas como Talent Analytics tomarán más protagonismo.

Profundizar en los datos que tenemos nos permitirá, a quienes estamos involucrados en la Gestión Humana, entender que debemos hacer para que nuestras acciones tengan un impacto directo en los objetivos.

Como dice la nota, si la Gestión del Talento ha llegado a su fin, larga vida a los datos.