ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

El 30 y 31 de Octubre estará presente en el Congreso Internacional de Recursos Humanos de Costa Rica.

Juan Bodenheimer estará presentando las posibilidades de implementación del Data Mining en la Gestión de Personas, y cómo esta herramienta puede mejorar los resultados del área y del negocio.

Para acceder a la web del evento: http://bit.ly/P09wjE

 

¿Qué se presentará?

Inicialmente se explicarán los fundamentos del Data Mining (Surgimiento, definición, herramientas asociadas, aplicaciones actuales en diversas áreas de la empresa).

Posteriormente, se recorrerán algunas de las posibles implementaciones de esta herramienta (Estudio de problemas de Desarrollo Organizacional, Reclutamiento y Selección, análisis de Encuestas de Clima, etc.) indicando las razones de su implementación y el valor que agrega, frente a opciones “clásicas”. (Data Mining permite encontrar explicaciones y fenómenos que no son evidentes para los análisis tradicionales, pudiendo así implementar luego acciones de mayor impacto de acuerdo al problema que se quiera tratar.

El participante al terminar la presentación habrá comprendido qué es el Data Mining y conocerá potenciales casos o problemas de Gestión Humana donde la herramienta genere valor al RR.HH. y al negocio, al generar una mirada y explicación innovadora a problemas nuevos o tradicionales.