ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

La definición y utilización de indicadores en la Gestión de Personas es un tema que siempre está en agenda.
Pero pensar solo en indicadores es desaprovechar todo el potencial que brinda la información disponible en tu organización: el desafío es poder evolucionar de métricas de RR.HH. a HR Analytics

¿Qué significa Analytics? Es el utilizar los datos para tomar decisiones inteligentes. Dentro de esta disciplina hay cuatro grandes ámbitos de acción:

  1. Informes operacionales: informes y tableros de control con información de “dónde se está ahora”.
  2. Informes estratégicos: desarrollar informes detallados que permiten rotar, filtrar y analizar el “dónde se está ahora” en gran detalle (por ej. analizar datos haciendo cortes por clientes, empleado, segmento, región, etc.)
  3. Análisis estratégico: usar los datos que se poseen para hacer correlaciones entre ellos y así poder comprender qué relaciones existen. Por ej. qué competencias se correlacionan con el cumplimiento de objetivos (sean de venta, satisfacción, retención de clientes, u otros). Es usar la estadística para entender relaciones claves que antes no podíamos ver.
  4. Análisis predictivo: usar los datos y estadísticas de los puntos anteriores para poder crear modelos predictivos. Por ej. predecir qué postulantes serán de alto desempeño en la tarea, o qué colaboradores podrían dejar próximamente la organización.

Las posibilidades de estas herramientas son ilimitadas. Lo importante será:

  1. Poner el foco en mejorar los resultados del negocio. La razón de usar Analytics es el valor que brinda al negocio al poder mejorar la toma de decisiones con impacto positivo en los resultados.
  2. Entender que Analytics es el camino para convertir a Recursos Humanos en un área líder de la organización por hacer y responder las preguntas que importan y generan valor.

En Instare, mediante nuestros servicios de Data Mining, Consultoría y Capacitación te acompañamos en aprovechar toda tu información mediante el mundo Analytics, como por ej. realizar modelos predictivos para responder a las preguntas que son claves para tu organización.Solo algunos ejemplos de preguntas en las cuales te podemos acompañar:

  1. Estudiar las dinámicas de ausentismo de tu organización, para poder encontrar los patrones no evidentes que te permiten tomar mejores decisiones para reducir el ausentismo.
  2. Encontrar los factores que diferencian a los empleados de alto desempeño.
  3. Establecer las necesidades específicas de capacitación que maximizan los resultados en el negocio (Mayores ventas, clientes más satisfechos, etc.).
  4. Predecir el desempeño en el puesto de trabajo de los candidatos al mismo.
  5. Predecir a los empleados que podrían estar próximamente abandonando la compañía
  6. Diferenciar los segmentos de empleados para poder ofrecer beneficios específicos que mejoren el compromiso emocional con la compañía.

Podríamos seguir dando ejemplos. Pero nos gustaría más poder conversar acerca de tus necesidades específicas. ¡Consultanos! Nos encanta poder conversar con colegas acerca de sus necesidades y ver cómo podemos colaborar.