ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

Quizás comenzaste a escuchar estos dos términos. Y si no lo hiciste, los escucharás en el futuro.

En nuestro trabajo con temas y herramientas de Data Mining, estos términos se han convertido en palabra repetida. Pero es importante recordar qué significan. A continuación te presentamos una explicación de ambos conceptos.

Workforce Analytics: datos de los empleados para Recursos Humanos

“Workforce Analytics” es un término amplio que refiere a un abordaje basado en evidencia para tomar mejores decisiones. Se utilizan las conductas pasadas de los empleados para predecir conductas o resultados futuros. Esto es habitualmente realizado por el sector de Recursos Humanos. Algunos “sinónimos” para Workforce Analytics son: Human Capital Analytics, People Analytics (Término utilizado por Google. Hacé click aquí para saber qué en qué trabajan: http://bit.ly/MvNcxQ) o Talent Management Analytics.

Algunas de las métricas con las cuales se trabaja:

  • Attrition: usar datos para predecir qué empleados dejarán la organización.
  • “Headcount”: cuántos empleados trabajan para la organización
  • Competencias: habilidades entrenables.

Pero también existe el “Talent Analytics”: utilizar datos de los empleados para pensar el negocio.

Talent Analytics es el conjunto y análisis de datos cuantitativos acerca de la gente trabajando para que los líderes del negocio puedan entender el impacto de la gente en el desempeño (del negocio).
Estos datos suman valor a las actividades de análisis y “explotación” de datos que se estén realizando, como por ej. Workforce Analytics. Brinda una oportunidad para profundizar y acercarse al por qué, permitiendo que las compañías vean las tendencias y correlaciones entre la gente y los resultados.
Algunos ejemplos de aplicaciones:

  • KPIs de las características innatas de cómo y por qué los empleados trabajan.
  • Utilizado por los gerentes del negocio para poder responder preguntas  críticas como: ¿Cómo puedo hacer para predecir a los empleados de alto desempeño?
  • ¿Por qué el personal de alto desempeño deja la compañía?
  • Utilizado por los equipos de analytics para incluir a los empleados en modelos predictivos en conjunto con datos de desempeño.

Talent Analytics es una disciplina emergente ya que combina los datos acerca de las personas con los datos de desempeño del negocio, áreas que anteriormente no eran vinculadas.

¿Cuál es la diferencia entre Workforce Analytics y Talent Analytics?

Analizar y vincular la información de los talentos de la compañía con información del negocio es la principal diferencia entre Talent Analytics y Workforce Analytics.
Workforce Analytics es un análisis de los datos de los empleados “en abstracto” del negocio.
En cambio Talent Analytics es vincular ambos mundos.
Cuando vuelvas a leer estos términos, mirá con atención a qué se refieren. Parecen ideas similares, pero hay una importante diferencia.

Pensar en Workforce o Talent Analytics es pensar en Data Mining: convertir los datos que tenga tu organización en información que sea conocimiento para una mejor gestión de personas y mejores resultados.

Te invitamos a conocer un poco más del tema en nuestra presentación.

 

Fuente de las definiciones: http://bit.ly/Q4u0aH