ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

Una de las preguntas más frecuentes es ¿cómo comenzar a trabajar con Analytics? Para responder a esta pregunta de la mejor forma, tendríamos que hablar de la situación particular, de las capacidades, de la compañía y de los problemas a resolver. Igualmente, te proponemos dos ideas a resolver para comenzar tu trabajo con Analytics.

  1. Entender qué datos tienes disponibles. No siempre los vas a encontrar en un sistema que los integre. Es frecuente que estén dispersos en archivos de Excel que trabajan distintos compañeros de trabajo. ¡Cuando los ubiques te vas a dar cuenta que tienes más datos de los que pensabas! Incluso, se pueden tener en cuenta datos que no son propios de Recursos Humanos pero que te pueden servir para entender a la gente y al negocio.
  1. Definí para qué querés hacer Analytics. Este punto es fundamental para saber qué es lo que tengo que trabajar y cuál es la pregunta para responder. Más importante aún es saber lo que el negocio quiere responder: aquello que desvela al gerente y que quiere poder comprender, explicar y predecir.

Ser socios estratégicos es parte del trabajo con Analytics. Te invitamos  que te reúnas con otras áreas del negocio, que hables con tus colegas sobre los temas que están en su agenda, para que puedas trabajar sobre ellos.

Poder comprender estos puntos es el camino para comprender qué podés emprender con los datos en tu organización.

¿Necesitás ayuda en estos temas? ¡Consultanos! Utilizamos las mejores prácticas y técnicas para responder de manera efectiva a tus desafíos. Consultanos haciendo click aquí.

¿Necesitás ayuda en estos temas? ¡Consultanos! Utilizamos las mejores prácticas y técnicas para responder de manera efectiva a tus desafíos. Consultanos haciendo click aquí.