ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

Un estudio de Bersin, de Deloitte plantea ciertas tendencias que son interesantes para ver qué está ocurriendo en temas de Capacitación.

  1. Las empresas que revisan los objetivos de desempeño de los empleados trimestralmente tienen una productivdad 30 mayor que las empreas que lo hacen anualmente.
  2. Los modelos de capacitación tradicionales (los participantes encerrados en una sala de capacitación durante todo el día) están siendo reemplazados por herramientas de capacitación en dispositivos móviles, incorporando también las redes sociales, y un enfoque continuo (no en eventos aislados de aprendizaje / capacitación, sino en una actividad que ocurre de manera continua).
  3. Los desarrolladores de programas de capacitación corporativas están prestando más atención a lo que necesita exactamente cada participante, identificando sus necesidades de la misma manera que lo hacen los especialistas de marketing con lo que quieren los clientes.
  4. El clima de rápiodo cambio en los negocios está creando una demanda mayor de programas de capacitación y desarrollo, con un incremento de 12% en el último año: la mayor tasa de crecimiento en 8 años.
  5. Debido a la demanda de empleados calificados más empresas se enfocan en desarrollar el talento que ya poseen. En los trabajos de Bersin se identifcó un caso de empresa con una tecnología / proceso que les permite cambiar de puesto a los empleados luego de solo un año, política que tuvo un impacto muy relevante en la retención de empleados.
  6. Los sectores de Recursos Humanos comienzan a usar Big Data (Analytics, Data Mining y otras herramientas vinculadas) para tomar decisiones sobre sus empleados. La combinación de toda la información disponible les permite encontrar una guía en, por ej., promocionar y contratar / seleccionar. Algunas empresas incluso han desarrollado modelos científicos estadísticos para poder predecir el compromiso (engagement) de sus empleados.

 

Si querés conversar acerca de cómo mejorar la capacitación de tu empresa, o necesités ayuda en otros temas vinculados, consultanos haciendo click aquí.