Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Cuando comenzamos a trabajar en cómo aprovechar los datos disponibles para mejorar la gestión de HR y de la organización, nos concentramos en la utilización de Data Mining (análisis de grandes volúmenes de datos para poder encontrar patrones no evidentes y relevantes).

Entendimos luego que finalmente lo que estaba en juego era la aplicación de las múltiples y diversas herramientas que ofrece el mundo de Analytics, que incluye no solo el mundo de Data Mining, sino herramientas estadísticas y analíticas de todo tipo.

En Data Mining se combinan elementos de Bases de Datos, Estadística e Inteligencia Artificial para, mediante diversos algoritmos, poder solucionar o comprender todo tipo de fenómenos o situaciones, que principalmente corresponden a dos categorías de problemas:

  • Aprendizaje Supervisado: Situaciones en las cuales queremos comprender los patrones que explican una variable. En la Gestiónd de Personas podría ser identificar el patrón para identificar a aquellos que tienen buen desempeño.
  • Aprendizaje No Supervisado: Situaciones en las cuales queremos encontrar los patrones de conjunto de datos. En el ámbito de Gestión de Personas podría ser agrupar los empleados de una empresa en función de "segmentos", como lo hace el marketing, para poder ofrecer beneficios específicos a cada segmento.

Analytics ofrece la ventaja de encontrar respuestas o explicaciones basadas en datos disponibles, sin molestar a nuestros clientes internos, y obteniendo mediante estas herramientas un análisis que excede nuestra capacidad de observación, o escapa a nuestros sesgos.

Puede ser que también querramos poder responder preguntas como por ej. probar si nuestra hipótesis es correcta. O entender cómo estimar cierto valor de acuedo a otros datos. La cantidad de preguntas es interminable y dependerá de lo que sea relevante en cada caso.

Analytics ya es utilizadoo por múltiples sectores de las empresas

Marketing lo usa para

  • Entender mejor los segmentos de clientes que tiene
  • Anticipar qué clientes querrán dar de baja el servicio
  • Indentificar a qué clientes ofrecer productos superiores, extensiones, servicios adicionales, optimizando las campañas comerciales en función de resultados y menores costos para mayores niveles de venta

Operaciones lo usa para:

  • Optimizar procesos
  • Detectar posibles casos de fraude

Riesgo:

  • Identificar a quiénes se no se le debe otorgar créditos, o a quiénes si

 

¿Por qué no aprovechar entonces el poder de Analytics en mejorar los resultados y acciones de la Gestión de Personas?

 
 
 

Nuestro enfoque

Combinamos Ciencia, Psicología, Academia, Herramientas de Análisis de Datos y profundo conocimiento de los problemas y procesos de Gestión Humana. Ello permite responder a las múltiples necesidades de nuestros clientes en Consultoría y Formación