Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

¿Qué es Data Mining?
Es una disciplina que combina estadística, inteligencia artificial (algoritmos de "aprendizaje") y gestión de bases de datos. Permite encontrar, en grandes conjuntos datos, patrones que no son evidentes para nuestra capacidad de análisis tradicional, pero que son relevantes para lo que necesitamos resolver.

/>

 

¿Es un software?
Instare utiliza en los procesos de consultoría de Data Mining software específico que nos permite hacer los análisis requeridos. El cliente continúa utilizando el software que tenga implementado. Una vez finalizado el proceso de Data Mining se puede ofrecer un modelo (Por ej. una serie de reglas de decisión) que responda a la pregunta y que podrían ser incorporadas, o no, en los procesos del cliente. Esto dependerá de lo que requiera cada caso.

 

¿Qué tipos de análisis se pueden realizar?
Hay muchas opciones, dentro de las cuales hay dos grandes categorías.

  • Aprendizaje supervisado: cuando se quiere encontrar el patron/conjunto de datos/variables que explican a una variable (por ej. qué variables nos permiten predecir que un candidato será de alto desempeño en la tarea)
  • Aprendizaje no supervisado: análisis de datos para encontrar "grupos" de acuerdo a similitudes en las variables (podría ser encontrar los "segmentos" de empleados, como lo hace marketing cuando quiere identificar los segmentos de clientes).

Hay otras opciones, que dependerán, de lo que necesite cada cliente y situación.

 

¿De dónde se "sacan" los datos?
Según lo que haya que indagar, se pueden utilizar múltiples fuentes. No solo los sistemas de administración de personal, u otros sistemas de gestión de personas (Por ej. gestión del desempeño, ATS -Applicant Tracking System, u otros), sino también los CRM (Sistemas de Gestión de Relación con Clientes), ERP (Sistemas de Gestión Empresaria), o incluso sistemas de control de acceso, telefonía, mail u otros sistemas pueden ser fuente de información para poder encontrar explicación a lo que interese indagar.

 

“No tenemos datos”
Aunque no lo sepas, tenés muchísimos datos para aprovechar: En tu sistema de administración de personal, gestión del desempeño, sistemas de gestión empresaria (ERP), sistemas para clientes (CRM) y muchos otros. ¡Todos pueden servir!

 

“No podemos acceder a los datos”
Siempre podés y seguramente es más fácil de lo que imaginás. Simplemente se trata de buscar la opción, o el interlocutor adecuado.

 

“Mis datos tienen errores”
Nuestra primera acción es revisarlos y corregirlos, preparándolos para poder hacer los análisis que necesites. Incluso en algunos proyectos los "errores" permiten explicar lo que se quiere entender.

 

“No confío en mis datos”
Parte de nuestro trabajo es revisar los datos así podemos identificar las limitaciones de los análisis, y brindarte conocimiento sobre la validez y confiabilidad de información que disponible y poder así tomar mejores decisiones y acciones.

 

“Es mucho trabajo preparar los datos”
No tenés que prepararlos. Los necesitamos lo más “bruto” posible. Siempre nuestra primera tarea es revisarlos, corregirlos y modificarlos de acuerdo a lo que tengamos que realizar. Prepararlos es nuestro trabajo.