ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

Múltiples estudios han mostrado la baja en el poder adquisitivo. Pero hay un estudio publicado recientemente por Forbes que muestra otro fenómeno digno de especial atención. money 2696228 1280

Según los datos analizados, los empleados que permanecen dos años promedio como mínimo en la misma compañía terminan ganando al final de su vida 50% menos.

50% incluso es un número conservador, basándose en una carrera profesional de 10 años, lo que es poco para el standard de cualquier persona. A más años de carrera, mayor será la diferencia.

Es interesante pensar que finalmente los que "saltan" de empresa a empresa terminan siendo recompensados en términos de ingreso, cuando en cambio los leales, castigados por su dedicación.

A pesar de que este estudio sale de datos del mercado norteamericano, replica situaciones similares en términos de diferencia entre aumentos salariales y el índice de inflación al contexto Argentino. 

Los modelos de compensación salarial podrían ser en parte también culpados por ello, ya que es más efectivo cambiar de compañía y salir del esquema de la vigente en la que el aumento es porcentual según índices de actualización que no permiten saltos atractivos en términos de compensación. En cambio compañías interesadas en atraer se permiten incrementos significativos para poder "capturar" candidatos, mientras que permanecer en tu compañía implica esperar en la fila de quienes desean ser promovidos.

Esta es quizás una nueva razón para pensar que es hora de repensar los modelos y políticas de promoción.

 

¿Necesitás ayuda en estos temas? ¡Consultanos! Utilizamos las mejores prácticas y técnicas diversas de HR Analytics para responder de manera efectiva a los desafíos de la Gestión de Personas. Consultanos haciendo click aquí.