ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

Es fantástico ver cómo el tema de People Analytics / HR Analytics va tomando un lugar cada vez más importante en la agenda de Gestión Humana.Jornada People Analytics

Juan Bodenheimer, de Instare, estuvo la semana pasada en la Jornada de People Analytics, organizada por HCM Front, en el Centro de Innovación en la Universidad Católica (Santiago de Chile). (Gracias HCM por la invitación)

La jornada fue abierta por Carlos Jerez Hanckes, fundador de HCM y director de Matemática Computacional de la Universidad Católica, quien disertó sobre el impacto que está teniendo Big Data a nivel global en diversos procesos y problemas, ofreciendo herramientas predictivas aprovechando los datos que son generados de manera continua.

Luego continuó Jaun Carlos Valenzuela, Psicólogo y Licenciado en Filosofía, quien ha desempeñado múltiples cargos gerenciales en áreas de Recursos Humanos. Su presentación se centró en los cambios de paradigmas que se vienen presentando en las organizaciones, y presentando cómo estamos observando un cambio de paradigma en la actualidad.

Finalmente Juan Bodenheimer, con su presentación "¿Y qué estás esperando?", diseró sobre cómo People Analytics es un punto de conexión entre los problemas de la Gestión de Personas y la utilización de datos que se generan de manera continua, tanto en los sistemas de Gestión Humana, como también en los sistemas de negocio. El principal obstáculo es definir adecuadamente las preguntas/problemas a responder/resolver, pero también no pueden descuidarse como temas de agenda la Gestión de los datos (Capturarlos, almacenarlos, limpiarlos, entre tantos procesos relevantes). Pensar los procesos de la Gestión Humana deben incluir necesariamente el definir qué hacer con los datos, y no sorprenderse luego que se ha descuidado el tema y no se cuenta con lo necesario para poder resolver temas de impacto y relevancia.

Aplaudimos la iniciativa de HCM Front de organizar este evento, y estamos deseosos de ver muchos más en toda Iberoamérica, región que es parte clave de nuestra agenda.

(Juan Bodenheimer, el primero atrás a la izquierda, con el equipo de HCM Front)

 

¿Necesitás ayuda en estos temas? ¡Consultanos! Utilizamos las mejores prácticas y técnicas diversas de HR Analytics para responder de manera efectiva a los desafíos de la Gestión de Personas. Consultanos haciendo click aquí.