ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

Este newsletter comenzó hace algunos años como una reseña de nuestras lecturas que titulábamos "Qué estamos leyendo". Muchas veces terminábamos conversando en reuniones con colegas y clientes acerca de esas lecturas que compartíamos, y alguno confensaba que luego de recibir el newsletter compraba alguno de aquellos libros para leerlo. Pensamos que quizás era momento de volver a compartir alguno de los libros que estamos disfrutando.

Open Agassi

Para volver elegí, y esta vez va a título claramente personal, "Open", de André Agassi. Si... El tenista. Quienes me conocen sabrán que parece extraño que esta sea un libro de mis lecturas. No solo tengo casi nulo interés por el deporte, sino que además menos aún por el tenis. No fue una elección personal, sino un -inteligente- regalo de una colega de Barcelona, Mónica Seara, quien en mi último viaje, luego del seminario de HR Analytics, me lo obsequió.

Open son las memorias de Agassi. Desde su infancia en la que su padre lo entrenaba obsesivamente con una máquina para lanzar pelotas, hasta el momento que decide su retiro de la actividad profesional. No es un libro técnico, teórico, conceptual, herramental, ni nada de ello. Es lo que es: un relato por el propio protagonista de su vida. Un protagonista que supo desarrollar su carrera y trabajo personal de una manera -en muchos momentos- algo distante de lo que uno imaginaría en ciertos momentos del alto desempeño y del tenis en los primeros lugares del ranking mundial.

Es un libro para leer sin freno, porque finalmente es un acto de reflexionar acerca de las elecciones que uno hace, de cómo construye equipo y relaciones para obtener logros. Un recorrido de cómo tantas veces uno es el responsable y el límite del alto desempeño. Es a su vez un recorrido sobre las inquietudes de cómo insertarse en un medio (quizás en términos de management diríamos mercado), cómo posicionarse, cómo aceptarse como único y diferente, reconociándose ser una propuesta de valor diferente a lo que se encuentra.

Si lo leés, espero que encuentres el mismo placer que tuve al leerlo. Lo dice un lector que nunca tuvo interés alguno en el tenis.

Juan M. Bodenheimer

Siempre estamos abiertos para conversar. ¿Creés que podemos sumarte valor con nuestra experiencia, trabajo y expertise? Consultanos haciendo click aquí.