ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

HR Analytics es un mundo de oportunidades que todavía no terminamos de entender o imaginar. Personas Felices

Y en un mundo donde la felicidad es tema clave (no solo en la investigación académica gracias al desarrollo de la Psicología Positiva), sino en la agenda de la Gestión Humana, Analytics puede ofrecer nuevas soluciones para tomar mejores decisiones, que permitirá que el trabajo sea un mejor lugar.

Peeble, empresa fabricante de relojes inteligentes, se tomó el tema bien en serio, y es así como desarrolló una aplicación para registrar el estado de ánimo y niveles de energía a lo largo de la semana. 10.000 personas instalaron la aplicación y la utilizaron, lo que ha brindado un conjunto interesante de datos, que apoya estudios realizados previamente sobre estos temas. ¿Qué cosas encontraron?

1. Reemplazá tus reuniones por reuniones almorzando: pensá contextos que generen formas de generar conversaciones más casuales en lugar de reuniones formales. Algunas empresas han creado días libres de reuniones. Los datos indicaron que las reuniones son indicadas como la peor parte del día y el almuerzo el mejor momento. ¿Cómo combinarlos?

2. Incorporar algún tipo de ejercicio en la tarde: de las 13hs a las 16hs se presentan caídas importantes de los niveles de la energía. Actividades tienen mejor impacto en los niveles de energía que la costumbre de buscar la solución en la cafeína. El yoga tiene resultados mejores que el ejercicio con estos fines (además de que aumenta el nivel de felicidad).

3. Creá "citas de café" para impulsar las relaciones: los datos de Peeble fueron claros acerca de cómo aumenta la felicidad cuando se interactúa con personas que son del agrado de uno. Las relaciones son un impulsor de la feclidad. Si la cultura no ayuda en generar vínculos entre los empleados, hay que tomar acciones para ello. ¿Qué solución diseñó Peeble, con buenos resultados? Una aplicación que coordinaba reuniones al azar entre personas de su equipo para ir a tomar un café. 

La nota da más datos y otros puntos. Si te interesa, podés acceder a la nota original en Fast Company haciendo click aquí

 

Si querés conversar acerca de cómo aprovechar los datos para tomar mejores decisiones en Gestión Humana, o temas vinculados, consultanos haciendo click aquí.